HACHE

10 ideas Deco a la medida de tu Salón y Comedor

Lo sabes de sobra: cada detalle importa en el resultado final de una estancia. Pequeños objetos deco, unos cojines combinados, la lámina de la pared, una butaca de estampado llamativo. Es lo único que le falta a tu salón, ese toque de decorador.
Entre estas diez ideas que hemos recopilado seguro que está la que necesitas para que tu salón o tu comedor terminen de ser perfectos en decoración.
Te gusta su estilo, sientes que has acertado, pero crees que falta algo. Algún detalle para que termine de ser como lo imaginas. Y es que, a veces, es solo cuestión de fijarse en lo que los interioristas hacen y trasladar ese aspecto a tu casa.

Elementos a pares

De dos en dos. La repetición en decoración funciona. No tienen que ser elementos idénticos, pero sí que guarden cierta similitud en su diseño. Como en esta zona de estar, decorada por Virginia Nieto, con dos espejos en la pared y dos mesas auxiliares en el centro.

Una mirada a la pared

Puede que las paredes de tu salón o comedor estén vacías, desnudas. Vístelas con detalles deco. Funciona una composición de fotografías o láminas. El interiorista Lorenzo Castillo apuesta por el blanco y negro y la cuadrícula en este salón.

Que no falten cojines en el sofá

Por parejas, en tríos a cada lado del sofá o en línea a lo largo del mismo. Imagina este rincón sin ellos. Decoran, mullen, aportan color, sensación de comodidad… Importante: combina formas y tamaños y textiles lisos y estampados o que aporten textura por su tejido.

Siempre verde

No nos referimos al color, sino a la inspiración vegetal. Pepe Leal la incorporó en este comedor, dedicándole una pared. Puedes hacerlo con objetos deco en forma de hojas, un arreglo en un jarrón, láminas vegetales y plantas naturales o artificiales.

Asientos que destacan en la zona de estar

Completa la zona de estar del salón con uno o varios asientos extra que impacten por su forma o estampado. Invitan a la charla y cierran visualmente el ambiente. Una butaca, varios pufs (si no dispones de mucho espacio), un sillón orejero, un banco…

Las alfombras, sensación de hogar

Son casi mágicas. Es poner una alfombra y notarás cómo se transforma la estancia. Dan calidez y confort donde las pongas. ¿Te animas para delimitar el comedor? La decoradora Miriam Alía lo hizo en este alegre espacio.

Pinceladas de color

Es un recurso que siempre funciona: incorpora varios elementos en un color llamativo. ¡Levantará todo el conjunto! Elige tono y pon una alfombra, un cojín y unos jarrones. Cambio total.

Mix de contrastes: ayer y hoy

Pasado y presente en el mismo rincón. Elementos vintage o piezas que recuerdan a tiempos pasados que conviven con otros más modernos y vanguardistas. Efectista: aquí la lámina de la pared actualiza el diseño del mobiliario.

Lámparas que hacen suspirar

Una lámpara escultórica sobre el comedor o un maxi aplique de pared, como eligió la interiorista Meritxell Ribé en este ambiente. ¿Lo habías pensado? Qué tal un par de luminarias de diseño en un rincón del estar, junto al sofá. Deja que llamen la atención aún apagadas.

Sobre la mesa de centro

Ya sea cuadrada, ovalada, rectangular, un par de ellas o un maxi puf, la mesa de centro acapara miradas. Decórala con velas, mini plantas, libros apilados, un objeto deco que te guste… Funciona agruparlos todos sobre una bandeja.

MAS DE NUESTRO BLOG

colores